PRESENTACIÓN

 PRESENTACIÓN

    En el marco del Objetivo, Misión y Visión de la Sociedad Civil de Educadores del Edo. Amazonas "SOCIEDAMAZ"; La Junta Directiva previa Asamblea a decidido dar un nuevo paso en pro del Educador Miembro, socio de esta Sociedad, buscando mejorar las condiciones socio económicas y un bienestar Social orientado hacia los factores mas vulnerables como es el caso de la alimentación y la salud. Todo esto conlleva a decisiones a tomar de manera inmediata ya que por ser nómina perecedera y formar parte como adultos mayores que somos del sector mas vulnerable en nuestra sociedad (caso de Doc Jubilados y Pensionados), propensos a enfermedades contagiosas y otras propias de la edad...Se ha convenido en crear comisiones de trabajo orientados hacia la auto sustentación, las cuales se crearán con el único fín de fortalecer la economía individual del Docente Activo, Jubilado y Pensionado Amazonense sea dependencia del MPPE y/o de la Gobernación del Edo, y que la misma tenga una correspondencia directa con nuestra Sociedad orientada hacia la parte del sector productivo de alimentos y Servicios Medico Asistencial, que satisfaga las necesidades de este sector. De igual manera se busca con esto librarnos en cierto modo de esa dependencia de deudas creadas tanto por la parte patronal como por nosotros mismos.

    En tal sentido, abrimos este blog a fin de ir archivando todo el material necesario, referidos a estos comités y Departamnenos, así daremos una visión general de lo que son estas entidades y de cómo funcionan, sin que ello signifique que sus obligaciones sean únicamente las que quedan expuestas en estos apartados introductorios. Esto ayudará a reseñar la regulación vigente en materia de Asociaciones en Venezuela. Para ampliar esa información y saber exactamente cual es el alcance de las obligaciones y necesidades de dichos comités y departamentos, debemos acudir a los apartados específicos de Fiscalidad, Economía, Recursos Humanos y Administración.

    Este blog servirá de material histórico-cronológico de esta idea magnificente, la cual nos ayudará a mantener informados a nuestros socios, benefactores y a la comunidad en general y de esta manera estaremos enfocando los aspectos generales de estos Comités, buscando la información correspondiente referido a:

¿Qué es "SOCIEDAMAZ"?

Acta de Constitución y Estatutos de esta Sociedad Civil

Estructura Funcional 

¿Qué son los comités?

Cómo crear un Comité

Órganos de los comités

Las Comisiones

Estructura y Funcionamiento de las comisiones

La idea es darle participación a la mayor cantidad posible de asociados y descentralizar la dependencia tanto gubernamental o patronal y también la sindical o de las asociaciones....Te voy a asomar cual es la idea los detalles los estoy publicando poco a poco en el blog como material histórico - informátivo.

La idea es la siguiente: La estructura actual de la Asociación la llevamos a solo cinco (05) Miembros Directivos, mas dos (02) Comités con tres (03) miembros cada uno, lo que totaliza once (11) Miembros en General y logicamente la Asamblea General de Afiliad@s. Todo esto se hizo con la intención de eliminar unas secretarias de papel (Burocráticas) que teniamos y lo que hacian era entorpecer y retardar las acciones a tomar dentro de la Asociación

Para brindar un mejor bienestar a nuestros afiliad@s, estamos creando dos (02) Comités que consideramos fundamentales de acuerdo a lo que recogemos de las opiniones de los afiliados y la realidad del dia a día...Estas dos (02) Comités van orientados hacia la parte de Bienestar Social y la de Producción, sin tramites burocráticos ni dependencia gubernamental....Queremos darle la oportunidad a todos los afiliados de participar en cada uno de estos comités...

La parte de Bienestar Social debe atender al Afiliado como el ser mas importante de la Asociación, de que manera? atendiendo la parte Medico-Asistencial, Farmacia, Turismo, Ahorro-Sam, FUNERARIA  y otros

La parte de Producción vá orientada hacia la cria de Cerdos, ponedoras, engorde, conejos, patos, etc...todo lo que de acuerdo al conocimiento del asociado pueda producir para paliar el alto costo y deficit alimentario que estamos viviendo en estos amargos momentos, en donde nuestro pauperrimo salariuo no alcanza para nada...

¿Cómo lograremos esto? muy sencillo, en la Asmblea pasada se acordó un aporte por afiliado del 10% del salario minimo nacional, para todos por igual, a ser descontado en dos partes (Quinc), al crear el fondo este aporte será utilizado para estas comisiones dentro de los diferentes comités...No se le dará al proyecto todo de inmediato sino mensualmente. Me explico...

Vas a crear una comisión para sembrar X rublo o Rublos, debes asociarte con dos Docentes Jubilados mas para registrar su comisión (registrar ante la Asociación) no en el SAREN, logicamente firmaremos un acuerdo o convenio o contrato en donde exista el compromiso de regresar el dinero aportado a la Asociación, durante el tiempo que este en producción le pagaremos un salario minimo aceptable por lo menos a dos o tres empleados u obreros, pagaderos mensualmente y el aporte que se necesite para las semillas, implementos de trabajo, equipos, fertilizantes, etc...Presenta el presupuesto y se le compra los materiales y equipos...

Puedo participar en la parte de produccion. Que Institución nos apoyaría? Ademas la formula de la economia es: Capital, Tierra y Trabajo. Solo podemos aportar el trabajo. Y lo demas?

Una vez que tengas tu cosecha procedes al pago en partes del prestamo o apoyo otorgado, esto sin ningún interés agregado, pero ya ha firmado el compromiso de la venta al afiliado a la Asociación a un costo muy por debajo del ofrecido al mercado al publico en general...una vez saldado la deuda con la Asociación esa empresa le queda a los que lo formaron o crearon...A partir de allí esa comisión trabajará sola sin dependencia de la Asoción a menos que quiera algunos de los socios crear otra comisión...Dame tu opinión por favor...

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